T1 | ARROW | 1×01 Piloto


Si ahora mismo nos dispusiéramos a ver ‘Arrow‘ tras haber finalizado la T8 de ‘Smallville’, y lográsemos quitarnos de la cabeza la imagen del actor que daba vida a Oliver Queen, Justin Hurtley, para cambiarlo por el nuevo Flecha Verde, Stephen Amell, sentiríamos como si el tiempo no hubiera pasado.

Oliver Queen, hijo de padre rico, queda a merced de la naturaleza cuando su baro se hunde en el océano. La marea lo arrastra a una isla en la que queda abandonado a su suerte y en la que tiene que aprender otras habilidades para poder sobrevivir. Varios años más tarde es rescatado y llevado de nuevo de vuelta a la sociedad, pero algo dentro de él ha cambiado, el sentido de la justicia y el ansia de la venganza. Una vida que dejó aparcada pero mirada desde otro punto de vista que cambiará todas sus relaciones conocidas.

He de confesar que tengo la enorme suerte de encontrarme en esa situación, apenas unos meses de haber terminado de ver la T8 de ‘Smallville’ a falta de ver las dos últimas, con los detalles recientes que se mencionaron en la ya desaparecida serie de The CW sobre el personaje de Oliver Queen en la isla y las cosas que allí sucedieron.

El episodio piloto deja un sabor variado. Por una parte conserva la esencia de ‘Smallville’ en todo su ser, aunque cambiamos los super poderes por habilidades sobre humanas. Por la otra, la serie recuerda mucho a ‘Revenge’, un recuerdo que se intensifica aún más cuando vemos la libreta con los nombres de aquellos de los que se vengará. Pero las libretas no tienen páginas infinitas y seguramente tarde o temprano, al igual que pasó con ‘Revenge’, al igual que pasó en ‘Smallville’, termine tomando otro rumbo que no sea el de trama por episodio con una columna vertebral construída a través de interesantes flashback.

Las semejanzas no terminan aquí, algunas vienen dadas por el comic, es inevitable comparar a la abogada Laurel Lance con Lois Lane, además las dos con L. L., así como imposible no acordarse de Emily en las escenas dentro de esas mansiones gigantescas.

Promo 1×01

Nos encontramos ante una serie muy esperada por los fans de ‘Smallville’ que nos quedamos con ganas de más, y en general por todos los amantes de los superhéroes. Actualmente la serie en sus primeras semanas ha conseguido una audiencia fiel de más de 3 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la temporada en la cadena estadounidense The CW. Este nuevo comienzo nos da la oportunidad de explorar la faceta de un nuevo superhéroe, cómo nació, cómo se hizo a sí mismo, cómo comenzó a construir su centro de operaciones… y quién sabe si algún día su camino se cruce así como de pasada con el de Clark Kent.

El señorito del traje impecable y repeinado que se acerque por favor y escriba en la pizarra: “No tengo ni puta idea de Perdidos y no volveré a nombrar la serie en vano“. No sé si se trataba de una broma de los guionistas, pero parece que no se enteraron muy bien del final de ‘Lost’ al poner en boca del personaje Tommy Merlyn, que recordaba a su amigo lo que había ocurrido en todo ese tiempo que estuvo desaparecido, que “al final todos estaban muertos”. Muy buen chiste que no me hizo ninguna gracia. Si lo que querían con eso es que le cogiésemos manía, lo han conseguido.

Por cierto, tremendo final, parece que el personaje de Lionel Luthor se queda en nada comparado con la arpía de Moira.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el noviembre 24, 2012 en actores, actrices, analisis, arrow, aventuras, blogging, cw, entertainment, fans, imagenes, images, media, promo, random, review, television, tv, Uncategorized, videos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Nos encontramos ante una serie muy esperada por los fans de ‘Smallville’ que nos quedamos con ganas de más, y en general por todos los amantes de los superhéroes. Actualmente la serie en sus primeras semanas ha conseguido una audiencia fiel de más de 3 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la temporada en la cadena estadounidense The CW. Este nuevo comienzo nos da la oportunidad de explorar la faceta de un nuevo superhéroe, cómo nació, cómo se hizo a sí mismo, cómo comenzó a construir su centro de operaciones… y quién sabe si algún día su camino se cruce así como de pasada con el de Clark Kent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: