Revenge: La Telenovela del Prime Time


Telenovela. No, esto no es una telenovela, pero es lo que parece. Revenge tiene fama de culebrón y si la estas viendo no lo puedes negar que es cierto, pero eso es lo que nos tiene a todos enganchado. Al fin de cuentas  ¿quien no ha estado enganchado a una telenovela?

Revenge comienza con la llegada de Emily/Amanda a los Hamptons (donde viven los ricos) para vengarse la muerte de su padre. Y no tendrá ningún detenimiento que la haga dudar para acabar con cada uno de ellos. Ella es una chica solitaria, sin nada que perder y a la que cuyo padre metieron en la cárcel a través de engaño, conspiraciones y terrorismo, dejando a la pobre niña en un internado.

Cuando Emily, 10 años después y tras un estudio exhaustivo para acabar con cada uno de los que hicieron que su vida fuese en un internado y no con su padre, unas clases de karate y un cambio de nombre, la inocente Emily regresa al lugar donde se crió.

Durante 22 capítulos, nuestra protagonista luchara junto a su amigo Nolan Ross para poner “patas arribas” a la familia Grayson, y todo el mundo que le rodea. Para ello, no tendrá ningún reparo en realizar cualquier tipo de 050212_revenge120502233800delito y hacer que con las pistas sean los culpables cualquiera de la familia que hizo que su padre terminase en la cárcel. Por supuesto, en todo este tiempo Emily sabe usar su fuerza para acabar con quien sea.

A lo largo de la temporada encontrareis diferentes tramas que se van cerrando o incluso abriendo nuevas, una de las más importante es la que ocurre durante 22 episodios y no sabemos cuantos más de la segunda, que es la verdadera identidad de la “vengativa” Emily. Nadie, excepto el espectador Y Nolan, conoce la verdadera identidad, aunque para no ser revelada tendrá que hacer un par de trabajo. Otra de las tramas interesante es la llegada de su amiga Amanda/Emily, que aunque es corta su aparición no se ira con las manos vacías.  Y no nos olvidamos la que abre el capítulo piloto: La muerte de su prometido en la playa el día de su compromiso con Daniel Grayson. Entre muchísimas otras.

Y aunque Emily es la mala malísima de la “telenovela” no estará sola, el gran personaje de Madeleine Stowe, que con sus 53 años podría ser la amiga de su hija pero eso es otro tema será la antagonista que hará cualquier cosa para que Emily no este con su hijo. Madeleine es la matriarca de la familia Grayson, Victoria Grayson.  Si Emily no tenia reparo en hacer daño a cualquiera es porque lo ha aprendido de Victoria, la reina de las malas malísima y que si le metes una puñalada ella te meterá un matón antes de que salga por la puerta de tu casa. Con ella nadie juega, pero ella jugara con todos.

Revenge tiene capítulos bastante bueno y otro decente. Como en todas las series es muy difícilapprehended-on-revenge_514x360 hacer 22 capítulos perfectos, pero no por ello son menos importantes. Aunque en algún momento de la mitad bajan el nivel de calidad, los guionistas supieron cambiarlo rápido volviendo a tener la misma tensión en la segunda mitad y terminando con un capítulo final sublime. Con la “muerte” de 1 personaje muy importante y 2 secundarios.

A pesar de tener un final mas que perfecto, puede haber un momento decepcionante y es (al menos para mi) que llevaba esperando muchos capítulos con ganas de ver la cara que se le queda a todo los personajes cuando descubran la verdad de Emily. Y así es, por fin va a suceder, pero un pequeño inconveniente hace que Emily vuelva atrás y se calle su verdad. Aunque a mi me hubiese gustado que esa trama se quedase ahí, me alegro al menos de que hayan sabido continuar la venganza y que hayan abierto nuevas tramas mas que interesante.

Por tanto, no me despido sin pedir que en la segunda temporada, se resuelva la verdad de AMANDA/EMILY, si no sería un poco cansar al espectador y todo el mundo sabe que si no resuelves lo importante, la gente desaparece y si no… hay claros ejemplo como Héroes, Prison Break y hasta Perdidos (que tiene una fan base brutal, pero en audiencia iba cayendo).

Hasta aquí este análisis / critica.

Hasta pronto!

Publicado el mayo 29, 2012 en analisis, Intriga, promo, reportaje, revenge, review, telecinco, television, tv y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: