GLEE: La decadencia del Glee Club


Tres temporadas, mejor dicho, dos temporadas y media, porque actualmente esta en el típico parón americano. Estoy hablando de Glee.  Esa serie que comenzó hace unos años y que fue la revelación de la temporada, por su frescura, por su guion y por sus personajes entradito en años haciendo de quinceañeros.

Cuando Glee llego a nuestras televisiones, aunque a nuestras pantallas del pc queda mejor. Consiguió el cariño de los espectadores. Nos contaba una historia de bullyng en el instituto hacia los miembros del coro del instituto. Tenían que luchar en cada capitulo por ser igual o mejor que cualquier otro estudiante, pero ahí estaban los del equipo de futbol, que siempre se encargaba de tirarle a la cara el batido helado.

No solo tenían que luchar por llegar hasta las finales de los concursos del coro, si no por cada trama personal que llevaba cada personaje, aunque a los guionistas a veces se les olvidaba algún personaje y de pronto puede ser el protagonista de un par de episodios, a pasar a no salir ni en el salón del coro. Exceptuando Rachel, Finn, Kurt y Blaine, este ultimo a partir de la segunda temporada que es cuando llegó. Esos 4 personajes no faltaban nunca en los capítulos, dejando de lado al resto que es mucho mejor y con mejores voces que ellos, pero ya sabes que cuando el público se encapricha con unos personajes, hay que estirarlo hasta más no poder, y es lo que pasó.  O que lo estiren con ganas y tramas buenas, no con la trama de Finn y la tostada con la cara de la virgen. Mein Gott!!!

El publico comenzó a tenerle odio a Rache y Finn (entre los que eme encuentro yo) y la trama de Kurt y Blaine (la homosexualidad) ya estaba mas que trillada en la serie, así que en la tercera temporada, pues por fin le dan protagonismo a voces tan importante como la de Mercedes y Santana, convirtiéndose Santana en la mas importante de dicha temporada, y con una de las mejores voces de la serie, quizás no llega a los tonos de Rachel ni Mercedes, pero su voz es mas particular y mas diferente de lo que podemos encontrar en el panorama musical. Eso si, originalidad en la trama de Naya Rivera era 0, porque se volvía a contar la homosexualidad, junto a Britanny .

Hablando de Britanny, su evolución ha sido importante en la serie. Comenzó sin frases algunas, pero decidieron darle una frase estúpida y tonta, y a partir de ahí en cada capítulo millones de espectadores esperaba con ansias la frase tonta de la semana que salía de la boca de la “inocente” chearleader. Al publico le gustaba y los guionista pensó en darle mas de la cuenta, hasta que consiguieron que las frases que salían de su boca eran estúpida, pero sin gracia. Un personaje mas que se han cargado. Que es lo que gusta en Glee.

Antes de finalizar y dar paso al cierre del post, no me voy a callar sobre el Profesor Schuester, supuesta imparte clase de Español, pero aun no he visto ninguna clase de ello. Su trama al comienzo fue algo interesante con el embarazo de su mujer, pero una vez terminada, tan solo se basa en ser insultado por la Entrenadora de las Animadora y en decir el tema de lo que tratara las canciones. Si lo quitasen de la serie, nadie lo echaría de menos.  Sobre la Entrenadora, me voy a callar, es un personaje querido entre los fans de la serie, pero a mi me provoca todo lo contrario.

Como todos sabemos la serie es un musical, la primera en llegar a nuestra televisiones, y aunque la primera temporada fue original, en la segunda dejaron de lado preocuparse por las canciones y puestas en escena, y se basan de cantar sobre un tema, hacer especiales o cantar en el salón del coro para terminar en el escenario.  ¿Dónde ha quedado eso de cantar por los pasillos, por el patio, en el comedor y sobre diversos temas? Me gustan los capítulos que narre un tema especifico, pero escuchar 10 canciones en el mismo capitulo sobre lo mismo, me cansa.

Algo que me pasa con esta serie es que cuando estoy viendo un capitulo. No recuerdo la trama del anterior. Comienzan a contar cosas a lo largo de los 40 minutos, pero a veces poco tiene que ver con lo que ocurría en el episodio anterior. Incluso a veces ni se lo que quieren contar en el capitulo que estoy viendo, porque va transcurriendo los minutos y no sabes (excepto que quieren ir a los regionales) lo que esta sucediendo. Van de un tema a otro sin que te des cuenta, o te cierran algunas tramas sin darle un final.

Ahora si, me despido. Pero no sin antes pedir que por favor, Glee vuelva a sus orígenes y que no vaya dado tumbos de un lado a otro, que para eso ya tenemos otras series.

PD: Soy Fernando, uno de los creadores del blog, aunque me tuve que marchar. Pero he vuelto para quedarme. Y no, no recomiendo la serie a día de hoy.

Publicado el marzo 5, 2012 en actores, actrices, analisis, Glee, SERIES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bueno, hace tiempo que no escribo, así que perdonarme por fallos y esas cosillas. Mejorare poco a poco!! jejeje

  2. Ese Fernando. Pero que grande que eres. Te seguiré desde hoy por aquí. No sabia que también criticabas las televisión.

  3. NANDIIII ajajajja gracias por regresar!!! te pongo una mini imagen de Glee a la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: