‘Supernatural: The Animation’ 1×01 | Review

Aunque desde hace casi un año le llevaba siguiendo la pista, he de reconocer que me olvidé por completo los últimos meses de la existencia de lo que entonces sólo era un proyecto a punto de ponerse en marcha. Los hermanos Winchester pasándose al anime con ‘Supernatural: The Animation’. Ayer por casualidad no sólo encontré por fin la serie, sino que además pude comprobar que estaba ya completa en su primera tanda inicial de 22 episodios que terminaron de distribuirse en Japón, tal y como estaba previsto en varios discos, a finales de abril. La serie llega además en Blu ray a territorio americano hoy 26 de julio de 2011 sin fecha prevista para Europa, el rincón del mundo como siempre, todo tarde, recortado y con sobreprecio. Mientras tanto, podemos disfrutar de todos los episodios en su idioma original o en inglés con subtítulos de la comunidad de fansub (que por cierto para esta serie no ha habido muchos).

SAM Y DEAN EN DIBUJO ANIMADO

La serie promete tanto como su homónima en live action, sobre todo una vez asistimos a esa primera secuencia en la que no se vislumbra precisamente un guión sencillo, sino al contratrio, bastante elaborado para tratarse de un anime. Sangre, terror y mucha acción para esta temporada que trascurre entre las dos primeras de la serie original. Nos encontramos con Sammy (perdón, que no le gusta que le llamen así) y Dean persiguiendo sucesos extraños por todo el estado con su vehículo original y hablando sobre su padre, preguntándose dónde estará. De esta forma la serie nos sitúa rápidamente, junto a unas escenas de flashback al inicio como parte de una pesadilla de Sam aprovechando que está dormido en el asiento de acompañante.

Esperaba encontrarme con una versión reducida de la serie de televisión, pero convertida a dibujos animados. La sorpresa ha sido grata al ver que se proponen nuevas visiones y aventuras. Con ocasión de este primer episodio, deben hacer frente a un ser sobrenatural, el cambiaformas, que es capaz de absorver la personalidad y forma física de una persona para cometer los crímenes. La aventura comienza de una forma sencilla, sin complicaciones, donde además conocen a un nuevo personaje, la detective Boyle Katherine, pero se va complicando de tal forma que es el propio espectador el que resulta tan confundido que deberá elegir y vislumbrar quién es quién. Un pequeño juego de interpretaciones que pone un punto tremendamente positivo a este episodio y que sin querer nos llevará a pensar en todo lo que sabemos de los protagonistas a los seguidores de la serie para poder decidir quién miente y quién dice la verdad.

UN ARGUMENTO EXCEPCIONAL Y LA MÚSICA ORIGINAL

Uno de los aspectos mejor cuidados es el argumento, intachable y comparable al de serie original mezclando momentos de ironía, tensión y terror en su justa medida, a excepción del final, en que uno se pregunta de dónde ha salido Sam tan rápidamente. Se echa en falta mayor presencia de personajes, la esencia en sí parece un tanto vacía, pero no olvidemos que la experiencia de ‘Supernatural’ es esa, precisamente un viaje solitario de dos hermanos, con lo que los momentos de “vacío” son un sello de identidad que llevará por siempre.

Una mención muy especial a la música, trasladada desde la serie de televisión con ese ending tan especial  de la mano de “Carry on my wayard son” inimitable donde los haya. A diferencia de otras series de anime, el opening no es mucho más largo que el original y conserva la misma presentación con pequeñas variaciones en la animación.

A la espera de ver los siguientes episodios y comprobar hasta qué punto se repite la narrativa de la serie y qué nuevos puntos de vista propone para complementar a su hermana mayor, estamos ante una muy buena serie de anime, imprescindible para los amantes de las intrigas de los sobrenatural, con un argumento que además invita a pensar y un guión nada obvio. No todos los días podemos ver cómo una serie de televisión salta a la animación y para futuros proyectos, con esta deberían muchos tomar ejemplo.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el julio 26, 2011 en anime, blogging, entertainment, fans, GENERO, imagenes, images, random, review, SERIES, supernatural the animation, television, temporadas, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com