‘Juego de Tronos’ | Temporada 1 | Episodio 10 | Review

‘Juego de Tronos’ llega a su fin en su primera temporada, basada en el primer tomo de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y del que toma su título la serie, habrá que esperar una larga temporada para disfrutar de lo que ocurre más allá del Muro y todos los flecos que magistralmente se han dejado abiertos en este último episodio. Un comienzo enorme para una historia fantástica épica.

RESUMEN ‘JUEGO DE TRONOS’ TEMPORADA 1

Cada uno de los personajes principales de la saga se enfrenta, en estos momentos finales, de cara con su futuro más próximo, algunos no conocerán más futuro. La condena de Lord Stark marca los sentimientos encontrados de todos aquellos que le tenían en estima corriéndose la noticia de tierra en tierra, desde el rencor que profesan su esposa y el hijo que tomará su mandato como rey de Invernalia, pasando por su hijo bastardo Jon Nieve, hasta uno de los más pequeños, Bran, que encuentra el peor de los presagios a lomos de la salvaje de las tierras del norte más allá del muro. Por fin sabemos qué significado tenía aquel cuervo de tres ojos que episodio tras episodio repetía la misma acción y conducía al pequeño hasta las criptas.

DOS HERMANAS, DOS DESTINOS

Mientras tanto, no tan seguras, las dos hijas corren suertes desiguales, mientras Arya es ayudada a escapar en una caravana humana camino de El Muro y de forma casual queda convertida en un chico para pasar desapercibida (su sueño hecho realidad) y tendrá que enfrentarse a duros peligros, la de Sansa es una dura lucha encontrada de sentimientos. De repente se ve apresada por el nuevo rey que se convertirá en su esposo, Jeoffrey, cada vez más tirano (algo que se demuestra con una de sus primeras decisiones juzgando a un trobador a cortarle la lengua o los dedos), y sometida a una dura prueba en la que comienzan a salir a la luz sus verdaderos deseos de venganza. No se puede sino echar la vista atrás en la escena de las picas de cabezas y que nos venga a la mente esa mentira piadosa en la que Sansa, en lugar de proteger la verdad de su hermana Arya en la lucha cerca del río con Jeoffrey, decide proteger al niño malcriado, una escena que, sin ser definitiva, si deja una espina clavada difícil de olvidar y que sin duda veremos con otros ojos si decidimos revisar del nuevo el capítulo algún día.

Este último episodio nos deja pequeños misterios resueltos, como por ejemplo la confesión a Lady Catelyn de Sir Jaime de que fue él quien tiró por la ventana a su hijo, algo que admite con asombrosa tranquilidad ante el asombro y rechazo de Lady Stark. Pero no, finalmente a pesar de que esperábamos de que se resolviese todo por completo, habrá que esperar, aunque ella pregunta los motivos, él evade la respuesta. Paralelamente, Cersei ya ha encontrado sustituto de Jaime, una revelación sorprendente de una mujer que quizá refleja en sus hechos el no haberse sentido querida nunca en su vida, habrá que ver su evolución, un personaje muy bien construído que a pesar de ser cruel, tiene ciertos sentimientos que podrían hacerla vulnerable.

SANGRE DE DRAGÓN

Pero la evolución más sorprendente en esta primera temporada, sin duda la ha marcado Daenerys, esa chica tímida y vergonzosa que de repente se ve forzada a fortalecerse, hasta tal punto que su carácter, sin perder una dosis de justicia y humanidad, cambia por completo y resulta a ojos del espectador una mujer distinta desde el principio hasta el fin. Podríamos calificarla como el personaje más fuerte de la historia. Con ella vivimos una de las escenas más tensas y emocionantes de la serie y que personalmente me mantuvo con la boca abierta desde el inicio hasta los créditos finales con aplauso incluído de estos que salen porque sí. Una última escena que se colará entre las favoritas de cualquier amante de las series, de las que pone los pelos de punta, y que marcará un giro en la saga, tornándola hacia un grado más de fantasía en este juego en el que las piezas han comenzado ya a moverse y en el que nada podrá ya pararlas.

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el julio 23, 2011 en blogging, CADENAS DE TELEVISION, drama, entertainment, fans, fantasia medieval, GENERO, hbo, imagenes, images, juego de tronos, media, random, review, SERIES, television, temporadas, trailer, tv, Uncategorized, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com