‘Alegre Juventud’ (Hiatari ryôkô) – Opening en español y letra


‘Alegre Juventud’, un título muy de los años 80, estrenada en 1987, para una serie que me pilló apenas con 9 años. No sé hasta qué punto es bueno profanar series que se quedaron en tu recuerdo de cierta forma, ya que esa magia suele tender a perderse. Las primeras series japonesas llegaban de la mano de las nuevas cadenas de televisión privadas y las compañías musicales se rifaban el poder poner letra y música a los openings que entonces nada tenían que ver con los originales, al menos en la mayoría de ocasiones.

OPENING ESPAÑOL ‘ALEGRE JUVENTUD’

Letra en español, doblaje… qué poco se estila ya esto, cuando había incluso discos recopilatorios con las sintonías de nuestra infancia. ¿Qué cantan ahora los niños? ¿La canción de ‘Bob Esponja’, la única canción?

La serie tuvo un único opening en nuestro país que se mantuvo a lo largo de los 48 episodios de la misma, a diferencia de la serie original que tuvo tres opening distintos en sucesivas tandas de episodios. Como se puede ver en la letra, se trata de todo un himno a la juventud que parece escrito por alguien que ya no lo es tanto, intentando proporcionar valores y un claro mensaje, que aprovechen el tiempo de su adolescencia en la que ocurren cosas inesperadas, nuevas y excitantes. Las palabras finales desentonan un poco con el enganche que tiene la canción en su totalidad, tarareable hasta decir basta, pero bueno, era otra época y es permisible y entendible.

LETRA DE LA CANCIÓN

Donde hay juventud, es seguro y cierto, que yo me divierto.

Donde hay juventud, se deciden cosas todas muy hermosas.

Sé que nada les hace dudar, van seguros porque con decisión y voluntad, siempre joven serás.

(Estribillo)

Cree en lo que cuenta y en lo que se inventa, esta alegre juventud.

En sus opiniones y en sus conviciones, esta alegre juventud.

Abrirán caminos, tendrán sus destinos, esta alegre juventud.

Mírate en su espejo, no te quedes viejo, vive con la juventud.

Nunca cambies quédate así, juventud.

(Porque con decisión y voluntad, siempre joven serás)

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el julio 21, 2011 en alegre juventud, anime, blogging, entertainment, GENERO, imagenes, images, media, music, musica, opening, random, SERIES, television, tv, Uncategorized, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: