Terry O’Quinn, PERDIDOS: “En esta temporada conoceremos por qué mi personaje acabó en silla de ruedas”


locke terry o'quinn perdidos lost

Tras una larga espera, FOX España comienza el día 3 la nueva andadura de la serie PERDIDOS. El día 3 podremos ver a las 22:18 un episodio resumen al igual que ya sucedió en EEUU sobre las 2 primeras temporadas y el plato fuerte se estrena en forma de doble episodio el día 10 de Septiembre a partir de las 21:30.

Terry O’Quinn da vida a Locke en Perdidos, uno de los personajes más fascinantes de la serie. Tras descubrir en un impresionante episodio que es parapléjico, vemos cómo su historia avanza y cómo su persona está llena de una aureola y fuerza especiales, de hecho en los primeros episodios algo nos induce a pensar que él es el responsable del accidente de avión debido a sus continuas alabanzas por haber acabado todos en una isla y tener una nueva oportunidad. Pronto nos damos cuenta de que las palabras no significan lo que creíamos, sino que es una segunda oportunidad para él porque su paraplejía se ha curado.

Ha participado en las series Expediente X, El Ala Oeste de la Casa Blanca y Alias. Ahora regresa con Perdidos en su tercera temporada.

Pregunta: Usted encarna en PERDIDOS a Locke, presente desde la primera temporada. ¿Quien es este personaje y cómo ve su evolución a través de estas tres temporadas?

Terry: En los inicios de la serie Locke era alguien que se estaba descubriendo a sí mismo. Cuando el avión se estrella en la isla, Locke vuelve a nacer y lo más chocantes es que en ese momento le cuesta trabajo asimilar que ha vuelto a nacer, aunque lo supiera en su fuero interior. Lo que tiene muy claro es que no va a dejar que le ocurra lo que le sucedió en su vida anterior. Se va a encargar de marcar la diferencia y va a descubrir quien deberia ser en realidad. En esta nueva temporada va a ser todavía más impredecible y peligroso, porque se está volviendo más impaciente.

locke terry o'quinn perdidos lost

locke terry o'quinn perdidos lost

Pregunta: Su carrera televisiva está vinculada en la última década a dos grandes creadores de la TV: Chris Carter, autor de Expediente X, y J.J. Abrams, creador de Alias y Perdidos. Los dos comparten el hecho de haber modificado los géneros y creado escuela. ¿Cómo los definiría?

Terry: La similitud entre J.J.Abrams y Chris Carter es que ambos son muy imaginativos. Son creativos y brillantes, cada uno con su propio estilo. No los conozco personalemente de una manera muy profunda, pero los dos han contado conmigo en más de una ocasión. Mi experiencia ha sido muy similar porque los dos están orientados hacia la ciencia ficción, aunque las producciones de Abrams son de mayor envergadura, ya que ha llegado más tarde y se ha beneficiado de ello.

locke terry o'quinn perdidos lost

Pregunta: Como buen conocedor de las series, ¿cree que hay alguna influencia de Chris Cartes en Abrams? ¿Es Perdidos el mismo fenómeno de éxito de ficción que fue Expediente X en los 90?

Terry: Hay cierta influencia de Chris Carter en Abrams porque Carter lo ha hecho en toda la producción televisiva norteamericana posterior a Expediente X. Hay que tener en cuenta que Abrams era muy joven cuando triunfaba esta serie. Chris Cartes introdujo una nueva era de ciencia ficción en la producción televisiva y Abrams es parte de esa herencia.

locke terry o'quinn perdidos lost

Pregunta: Todos los seguidores de Perdidos esperan con enorme curiosidad las nuevas tramas de la tercera temporada. ¿Hay algo que nos pueda avanzar, al menos sobre su personaje?

Terry: En la tercera temporada Locke no aparece mucho en los primeros episodios, pero sí a medida que va avanzando la temporada. Veremos cómo abandona el búnker. No le gusta lo que ha descubierto allí y quiere salir al mundo para seguir su destino. Vamos a descubrir nuevas cosas sobre él. Por ejemplo, por qué acabó en silla de ruedas. Del resto de personajes conoceremos más cosas a nivel individual.

locke terry o'quinn perdidos lost

Pregunta: ¿Qué opina del anuncio del fin de la serie en 2010? ¿Hay alguna opción de que continúe más tiempo?

Terry: No va a haber opción de que continúe. Es bueno para los fans, para los actores y sobre todo para los guionistas que les permitan terminar la historia con un final previsto. Si una serie se alarga indebidamente, el público pierde el interés. Hagamos una buena historia con un buen final. Una decisión así es un precedente para la televisión.

locke terry o'quinn perdidos lost

Fuente: Revista Septiembre ONO

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el agosto 27, 2007 en actores, alias, blogging, ciencia ficcion, curiosidades, drama, entertainment, entrevistas, fans, fox, imagenes, images, perdidos, random, science fiction, SERIES, television, temporadas, tv, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: