Las hermanas McLeod


Era Marzo, la primavera del 2002 cuando llegó a las pantallas la serie de “Las Hermanas McLeod” (McLeod’s Daughters) en canal Hallmark. Anunciada como el reencuentro de dos hermanas que no se veían desde pequeñas, llamó mi atención y el mismo día del estreno un domingo por la tarde, ahí estaba sentado, esperando disfrutar de una nueva serie.

mcleod1

Opening de la serie

mcleod3

Dos vidas paralelas separadas por la distancia, por los problemas entre el padre de ambas y las dos madres distintas, por una forma distinta de entender la vida. Claire vive en el rancho de Drovers Run, cuidando del ganado, Tess vive en la gran ciudad esperando su oportunidad de implantar allí un pequeño negocio, un pequeño sueño. La muerte del padre de las McLeod es el punto de partida de la historia, Tess deja la gran ciudad para ir a visitar a su hermana y a la vez reclamar la herencia que le corresponde, un dinero que hará realidad sus sueños, abrir una cafetería.

El reencuentro de ambas deja un aire de nostalgia en el espectador, sobre todo cuando se vuelve a ver tras 100 capítulos emitidos, pero… no estaría bien desvelar nada ahora. Claire ve en Tess una amenaza, en el fondo no quiere deshacerse de Drovers. La estancia de Tess allí se alarga más de lo normal y poco a poco va descubriendo que su pasado encierra en aquel rancho una vida llena de historias y secretos. Recuerdo con especial cariño el episodio de la muñeca en el pozo y de la despedida de ambas cuando eran pequeñas, un tono sepia de memorias pasadas y a uno se le encoge un poco el corazón y deja de respirar. No puedo pasar tampoco por alto el episodio de los recuerdos en el ático, con ese aire cautivador de misterio y añoranza que si además ves en un día de lluvia, se refuerza aún más, simplemente precioso.

WELCOME HOME el reencuentro de Tess y Claire (*spoiler)

“Las Hermanas McLeod” no es sólo la historia de sus protagonistas, sino la historia de un lugar y de unos personajes. Por la serie vemos pasar a una gran cantidad de ellos, algunos pasajeros y otros estables, todos aportando una historia de amores lejanos o de secretos ocultos. Incluso sin querer uno se entera de detalles curiosos que jamás se hubiese preguntado si no trabaja en agricultura o ganadería como cuánto cuesta un caballo, qué cuidados necesita una llama… Debo recordar además aquí el estupendo final de uno de los episodios, donde Tess debe afrontar la verdad de la naturaleza e ir en contra de lo que había creído que eran sus principios. 7 temporadas en Australia y firmada una 8ª que llegará en 2008.

La historia de la serie encierra todo aquello que te hace adorar a sus personajes. Claire y Tess aprenderán la una de la otra, las diferencias entre la gran ciudad y un rancho, los estilos diferentes de vida, conocerán la verdad de sus vidas y de la que las rodean. Y cuando lleguéis al episodio en el que un caballo blanco se cruza en el camino, sentiréis el verdadero dolor de una triste historia.

Como dice el primer episodio, la historia acaba de comenzar y el final como la vida misma es incierto, “welcome home”.

mcleod2

Acerca de José Francisco Cedenilla

Blogger desde hace 10 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', adoro el anime, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y en lo referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Publicado el mayo 20, 2007 en blogging, entertainment, fans, fichas tv, fotografia, imagenes, images, las hermanas mcleod, media, opening, photography, random, SERIES, television, trailer, Uncategorized, videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No he visto la serie durante uno dias y veo que Claire ya no esta, alguien podría contarme qué ha pasado, tengo curiosidad. Gracias

  2. BUENAS, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR TODOS LOS CAPITULOS DE LAS HERMANAS MCLEOD (ME ENCANTAN) UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: